LÍNEA CONTINUA PRETRATAMIENTO Y SECADO
Línea continua
LÍNEA CONTINUA DE 90 METROS
PRETRATAMIENTO Y SECADO
CABINA AUTOMÁTICA CONTINUA Y CURADO
HORNO DE PINTURA – BATCH
HORNO DE PINTURA – BATCH
En Power Paint contamos con más de 10 años de experiencia en la maquila de pintura electrostática
LÍNEA CONTINUA
PRETRATAMIENTO Y SECADO
El proceso de pretratamiento consiste en una limpieza realizada por medio de líneas de pulverización, aplicando productos químicos sobre las piezas a tratar con la ayuda de boquillas pulverizadoras. La pulverización a presión de los productos químicos garantiza el recubrimiento y el lavado de las piezas, para conseguir una mejor protección ante la corrosión y adherencia en la pintura.
Cada pieza debe pasar por el túnel de lavado donde se aplica este proceso de limpieza por aspersión en 4 etapas.
-
Desengrase alcalino con temperatura.
-
Perfil de anclaje químico, con fosfato.
-
Enjuague con agua desionizada, por medio de osmosis inversa.
IV. Sello
Posteriormente se pasa por el túnel de secado que consiste en un horno continuo a una temperatura entre los 100°C y 120°C según requerimientos
LÍNEA CONTINUA
CABINA AUTOMÁTICA Y CURADO
Ya preparadas, las piezas pasan a la cabina de pintura automática, con 6 pistolas reciprocantes y 2 estaciones de retoque con equipos manuales Gema para soporte adicional.
El sistema de limpieza de suelo automatizado y un potente ventilador centrífugo succiona el aire de la cabina arrastrando la pintura en polvo remanente de la aplicación hacia los filtros primarios, que capturan la pintura. El aire es nuevamente filtrado al pasar por los filtros secundarios y es devuelto completamente limpio al medio ambiente de trabajo.
La cabina cuenta con un sistema de recirculación de pintura, donde la pintura que proviene de los filtros cae a un lecho fluidizado, de aquí es bombeada hacia la pistola para ser nuevamente aplicada o va hacia una criba en donde se separan las impurezas y grumos, de ahí se transfiere la pintura a la pistola de aplicación para su reúso.
Una vez aplicado el recubrimiento de pintura, cada pieza entra en un horno continuo con una temperatura controlada automáticamente. Cada pieza se cura a una temperatura entre los 190 y 210 grados según los requerimientos del material y de la pintura.
Contactanos
Tel: 811 358 4950
Correo:ventas@powerpaintsolutions.com
Visitanos
Ramón Oviedo Martínez 103, Buenos Aires, 64800 Monterrey, N.L., Mexico
Horario
Lun – Vie: 09am – 8pm
Sab: 10am – 2pm
Servicio al cliente
Pedidos especiales
Aviso de privacidad
Cotizaciones urgentes